El politeísmo es toda aquella doctrina religiosa en que se cree en la existencia de múltiples Dioses o divinidades organizadas en una jerarquía o panteón, se trata de distintos dioses con características individuales identificables.
En el politeísmo cada deidad puede ser honrada e invocada de manera individual dependiendo de los aspectos que se le atribuyan.
En las sociedades politeístas no suele existir un teología propiamente dicha, pero suelen convivir con sistemas filosóficos y éticos bastante complejos. Cada fuerza sobrenatural (como el rayo, la muerte o el embarazo) atiende a unos mecanismos establecidos, que conforman un complejo oEn el politeísmo, debido a un entramado muy consolidado de transmisión, oral o escrita, el conocimiento es acumulativo, es decir, es perfectamente ampliado bien por la especulación de los individuos dedicados a ello (chamanes, brujos, poetas, etc.) o por el contacto intercultural.rden cósmico muy jerarquizado, descrito mediante mitos, leyendas y obras sagradas.
Wikipedia, la enciclopedia libre, diccionario de la lengua española.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario